VYDATE L – Insecticida Agrícola

VYDATE L – Insecticida Agrícola

DuPont Vydate L es un insecticida, nematicida y acaricida recomendado para controlar las plagas de la vid en suelo y follaje, gracias a sus propiedades sistémicas únicas, ascendentes y descendentes.

Vydate® L es un carbamato, un producto sistémico para aplicación de riego por goteo, para el control de toda clase de nemátodos endo o ectoparásitos en diversos cultivos agrícolas.

Modo de aplicación

Aplique un riego previo para mojar la zona de raíces antes de la adición del VYDATE® L al sistema de riego. Aplique VYDATE® L a las dosis recomendadas por un periodo de tiempo suficiente para que se distribuya uniformemente sobre el cultivo. Descontinúe la aplicación de VYDATE® L y purgue el sistema con agua para que el producto permanezca en la zona de raíces.

La tasa de penetración y percolación del producto en el suelo varían dependiendo del método de irrigación, tipo de suelo, textura, contenido de materia orgánica, pH y pendiente.

Aplicación con sistemas de riego por goteo

Equipo necesarioEl sistema de tubería de riego por goteo debe incluir: una válvula de paso, una válvula de vacío y, un dren de baja presión colocados adecuadamente en la tubería para evitar el reflujo de solución a la tubería principal. Asimismo, debe contar con un tanque de inyección exclusivo para el suministro del insecticida y controles de cerrado automático de dicho tanque en cuanto el motor se apague.

Recomendaciones generales para el uso de plaguicidas

Calibre el equipo de aplicación lejos de fuentes de agua, utilizando únicamente agua limpia. Revise el equipo de aplicación regularmente. Asegúrese de que todos los usuarios/empleados midan los plaguicidas debidamente.

Mezcle solamente la cantidad de producto necesaria para el presente trabajo. No llene en exceso el tanque del equipo de aplicación. No descargue los sobrantes en el suelo, ni en un solo lugar en el campo tratado, ni en el lugar donde se haga la mezcla y carga de la aspersora.

Diluya y agite el sobrante y aplíquelo según los usos y dosis de la etiqueta. No almacene este producto cerca de pozos.

Cuando enjuague el envase tres veces, agregue el agua utilizada en el proceso al tanque de la aspersora.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.