Roedores, peligros para nuestra salud

Roedores, peligros para nuestra salud

Los roedores son parte de la vida urbana y debemos tomar conciencia de que es algo con lo que debemos lidiar…de la misma forma,  debemos ser conscientes de los peligros de las enfermedades que nos pueden transmitir.

Tenemos que darle importancia, a una infestación que pueda causarse en los tejados, patios, casas, establecimientos públicos, dónde sea que exista una plaga de ratas, y que presentan una temible amenaza para nuestra salud, propagando alguna enfermedad grave.

Se conoce que el coito de las ratas, dura entre 2 y 3 segundos, y tras un mes de gestación, lo que antes era una, ahora puede aumentar considerablemente la población, llegando a tener entre 5 y 22 crías.

Las heces tanto de ratón como de rata, son las culpables de que la propagación de bacterias lleguen a ser enfermedades, ya que al secarse e inhalarse pueden provocar infecciones indeseadas.

Esta clase de animales se dedican a roer, causando graves daños tanto a nivel eléctrico como a estructural. Nombraremos algunas de las enfermedades que pueden transmitir y más comunes son:

  • Salmonelosis → causada por la bacteria salmonella, sus síntomas son: vómitos, fiebre, dolor abdominal y diarrea.
  • Fiebre por mordedura → se transmite por la mordedura directa o por productos contaminados. Produce fiebre y dolor articular.
  • Hantavirus → potencialmente mortal, ya que causa fiebre hemorrágica renal. Se transmite por inhalación o contacto con fluidos infectados (heces, saliva u orina). Pueden dar dolor de cabeza, mareos y problemas abdominales.
  • Peste bubónica → altamente contagiosa y además mortal. Se transmite por la picadura de una pulga que vive en el roedor.

    Después de saber todo el problema que nos pueden trae a nuestra salud, estos roedores, tenemos que poner fin a todas las infestaciones que nos encontremos.Para ello, nosotros usamos un método llamado desratización con el que podrá deshacerse de la plaga sin ningún tipo de problema y eficacia garantizada.
    Considere siempre que consultar con profesionales del control de plagas es la opción más segura.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a DASAM.
¿En qué le podemos ayudar?