Monitor 600 – Insecticida

Monitor 600 – Insecticida

MONITOR 600 es un insecticida/acaricida organofosforado sistémico de amplio espectro que actúa sobre insectos chupadores y masticadores.

MONITOR 600 actúa inhibiendo la colinesterasa y afectando el sistema nervioso central.

COMPOSICIÓN: METAMIDOFOS 48%

PARA APLICAR EN: algodonero, berenjena, brócoli, chile, col, col de Bruselas, coliflor, jitomate, lechuga, melón, ornamentales, papa, pepino.

EFECTO:

  1. Acaricida
  2. Insecticida

METAMIDOFOS 48% : 

Organofosforado sistémico (MoA IRAC Grupo 1B) con actividad insecticida y acaricida por ingestión y contacto, de buena acción residual, es absorbido por vía radical y foliar. Actúa sobre insectos y formas móviles de ácaros; no es ovicida.
Tiene efecto repelente sobre los adultos de Aleiródidos (mosquitas blancas), impidiendo la puesta de huevos. Persistente. Interfiere la transmisión de los impulsos nerviosos por inhibición de la acetilcolinesterasa.
Su actividad puede durar hasta 3 semanas. En el suelo se degrada con una vida media de unos 2 días. En el agua su vida media es de 5-27 días a pH 7. En el aire se disipa en poco más de 12 horas. Presenta una alta movilidad en el suelo, sobre todo en suelos arenosos, y por ello se puede lixiviar hasta aguas subterráneas. Presenta un bajo potencial de bioacumulación. 

CONTROL DE: ácaros, araña roja, catarinita de la papa, chicharritas, chinche apestosa café, chinche arlequín, chinche rápida, chinche verde, diabrótica, gusano del corazón de la col, gusano del cuerno, gusano del fruto, gusano falso medidor, gusano medidor, gusano peludo, gusano soldado, insectos, mariposita blanca, minador de la hoja, minador de las hojas, minador serpentina de la hoja, mosquita blanca, mosquitas blancas, palomilla de la papa, palomilla dorso de diamante, pulga saltona, pulga saltona negra, pulgón, pulgón de la col, pulgón myzus, pulgones, trips.

Condicionamientos generales

Al preparar la mezcla utilice la cantidad de agua necesaria para obtener una correcta cobertura del follaje. Incompatible con productos de fuerte reacción alcalina. No aplique con viento fuerte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.