Agrícola Dasam | Consejos para prevenir las plagas de ratas
16895
post-template-default,single,single-post,postid-16895,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Consejos para prevenir las plagas de ratas

Consejos para prevenir las plagas de ratas

Las ratas, no solo nos producen bastante rechazo y brincar del susto cuando aparecen, sino que también se caracterizan por ser transmisoras de enfermedades. Y no es ninguna tontería, se estima que pueden llegar a transmitir 12 tipos de enfermedades. Además pueden causar otros daños e infectar la comida. Por eso, es importante tomar las medidas necesarias para poder protegernos de la invasión de este enemigo.

 

Cubre cualquier agujero

Los roedores tienen un esqueleto blando y pueden pasar a través de casi cualquier agujero o abertura. Debes cubrirlas si no quieres que las aprovechen para entrar en tu hogar o negocio, sobre todo si tienes un jardín o naturaleza a tu alrededor.

Puedes utilizar materiales para sellar agujeros o usar herramientas  tiras protectoras o lana de acero.

Guarda bien tu comida

Bien sabes que todo animal se desplaza, sobre todo, en busca de su alimento. Así que asegurate de guardar bien la comida,  y no solo metiéndola en la nevera o armarios, sino también cubriéndola bien. Hemos visto llegar a estos roedores a sitios impensables.

Se limpio

Asociar ratas con suciedad, no es algo que se nos haya ocurrido a los seres humanos porque sí. Es simple, ¿dónde suele haber más ratas? Donde hay más suciedad. Si no las quieres por donde estas, toca limpiar. Y sobre todo, no olvides hacerlo en los lugares más escondidos, como debajo de los muebles.

¡Otro apunte importante! Si eres de los que suele dejar la basura fuera de casa, asegúrate que lo haces en un contenedor cerrado.

Revisa tus cañerías periódicamente

Las alcantarillas suelen ser el hogar de las ratas por excelencia, pero siempre aprovechan cualquier oportunidad para subir a uno más calentito y, probablemente, con comida más sabrosa. Una vía para ello suelen ser las cañerías rotas que llegan a los edificios.

Cuida tu jardín

Si estás rodeado de un jardín o naturaleza, deja la pereza a un lado y procura cuidarlo y tener la hierba y los arbustos cortados, sino estos animalitos podrían formar allí su madriguera.

Además, evita vegetación alta como árboles cerca de tu localización, porque ¿adivinad qué? También trepan.

Cuidado con los sótanos

Si tú casa u otro lugar cuenta con un sótano, préstale especial atención. Al estar en contacto con el subsuelo, el lugar por excelencia de las ratas, es bastante recurrido como vía de acceso otros hogares. Una vez más, no olvides limpiarlo, y también sería recomendable tenerlo  pavimentado para que las ratas no puedan escavar galerías hasta la superficie.

Y sin con todo esto no consigues evitar que las ratas lleguen a tu hogar, ya sabes donde encontrarnos por que tenemos opciones para ti.. Esta plaga es muy persistente,  y si consiguen entrar en un edificio o casa, es bastante difícil echarlas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario