Agrícola Dasam | ¿Cómo detectar una araña violinista al limpiar tu casa?
17049
post-template-default,single,single-post,postid-17049,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Cómo detectar una araña violinista al limpiar tu casa?

¿Cómo detectar una araña violinista al limpiar tu casa?

Como todos los arácnidos se deben considerar de importancia médica, ya que puede ocasionar un daño irreversible en el ser humano. En el caso de las arañas violinistas aunque carecen de agresividad, cuando se siente amenazadas e intimidadas pueden reaccionar.

De acuerdo con los especialistas de la Red Nacional e Internacional de Información de las Intoxicaciones por Animales Ponzoñosos (Redtox), las arañas violinistas poseen un caparazón en forma de pera con el dibujo de un violín, son de tonos parduzcos, tienen tres pares de ojos y miden hasta 5 cm con patas extendidas.

En el mundo, existen 140 especies del género Loxosceles, México se encuentra en el primer lugar con 40 especies distribuidas en el territorio nacional, la cual habita en sitios oscuros y secos, como cuevas, debajo de las rocas o trocos, en plantas y cortezas de árboles.

¿Qué provoca una picadura en el humano?

Su potente veneno puede ulcerar la piel, provocar necrosis, falla renal aguda, destrucción de glóbulos rojos e incluso la muerte.

¿Qué hacer si te encuentras una araña violinista?

En caso de tropezar con una araña violinista, tendrás que proteger tus manos con guantes y trata de atraparla con movimientos cautelosos para evitar que se sienta amenazado. Si eres mordido por una araña violinista, es necesario que llame al 911 para pedir apoyo o acudir de inmediato al hospital más cercano. En México, la comunidad médica cuenta con el único faboterápico que neutraliza el veneno de la araña.

No hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.