Agrícola Dasam | Ethrel 240 – Fitoregulador
17065
post-template-default,single,single-post,postid-17065,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Ethrel 240 – Fitoregulador

Ethrel 240 – Fitoregulador

Ethrel 240 es un líquido soluble regulador de crecimiento de plantas y madurador de frutos.

¿Cómo actúa?

Es un producto que actúa por contacto, elaborado a base de ácido 2 (cloroetil) fosfónico, el cual una vez absorbido por la planta, se descompone en etileno que es una fitohormona natural cuya actividad es propiciar la maduración de la cosecha de manera uniforme. En el cultivo de Caña de Azúcar tiene dos usos sobresalientes: Incrementa el peso de la caña (biomasa) y la nacencia de hijuelos al momento de la siembra.

Efecto

  • Adelanta, anticipa, acelera la maduración; precocidad en la maduración
  • Incrementa la producción, rendimiento, cantidad del cultivo, cosecha, número de frutos; productividad; potencial productivo
  • Mejora la calidad, aumenta las características organolépticas de fruta, flores, hortalizas, grano (color, olor, sabor, textura, etc.)

Recomendaciones de uso

Es un producto que actúa por contacto, por lo que se recomienda usar suficiente agua para asegurar una
cobertura total y uniforme de las plantas tratadas. Adecuar dosis y volúmenes de agua (200-400 L/Ha. En aplicaciones terrestres y 50-60 L/Ha., en aplicaciones aéreas.

Métodos para preparar y aplicar el producto

Agregar la mitad del volumen de agua, posteriormente adicionar la dosis recomendada del producto. Agitar la solución y luego completar el volumen de agua, manteniendo la agitación para uniformizar la solución. Utilice la solución el mismo día de la preparación. Elimine los desechos al final del día, de acuerdo a las normas vigentes de eliminación de desechos. Proceda a realizar la aplicación.

Equipo de protección

Use el equipo de protección adecuado: mascarilla, guantes, overol, impermeable, lentes protectores, botas y gorra. Durante la preparación y aplicación del producto hágalo a favor del viento. No destape las boquillas con la boca. Al terminar las labores descontamine el equipo de aplicación, báñese con abundante agua y jabón y póngase ropa limpia. Lave su ropa protectora contaminada antes de volver a usarla.

Primeros auxilios

En caso de intoxicación, consiga inmediatamente atención medica, mientras tanto, se deben aplicar los siguientes primeros auxilios: retire a la persona del contacto del producto. Quite inmediatamente la ropa manchada o salpicada y lavar la piel con abundante agua y jabón. Si ha habido contacto con los ojos, lávese con abundante agua limpia al menos durante 15 minutos. Si el producto fue ingerido y el paciente esta consciente, provoque el vomito proporcionándole agua con sal hasta que el vómito sea claro. Si en paciente esta inconsciente no provoque el vómito.

Medidas de protección al ambiente

Evite derrames o arrastres a corrientes o depósitos de agua, en caso de derrames, absorber el producto derramado con inertes como aserrín, ceniza u otros, colocarlo en un recipiente adecuado para su correcta eliminación. Dispóngase de los envases vacíos de acuerdo al Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión integral de los residuos. Respete las recomendaciones de uso del producto. Maneje los envases vacíos y los residuos del producto conforme a las disposiciones establecidas en su localidad. Respete las buenas prácticas agrícolas, realice en triple lavado de los envases vacíos, y perfórelos por la parte inferior, para evitar su posterior uso inadecuado, póngalos en una bolsa y llévelos a un centro de acopio.

No hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.